SILLINES

SILLINES DE BICICLETA CARBONO. ANTIPROST√ĀTICOS

Hoy, tendremos uno de los v√≠deos m√°s remandados, hablaremos sobre SILLINES. Para saber que sill√≠n es el que mejor nos va, primero necesitamos entender como funciona una pelvis humana, tengo aqu√≠ una maqueta para ense√Īaros todos los huesos que la componen y as√≠ lo entender√©is todos perfectamente. Fijaros que est√° formada sobre todo por dos huesos coxales, uno derecho y otro izquierdo el sacro y el coxis, los huesos coxales en su principio son tres huesos diferenciados, el ilion que es la parte superior, el isquion que es la parte inferior, y el pubis que es la parte delantera y luego enseguida se sueldan y forman un s√≥lo hueso adem√°s por curiosidad os digo que es  l hueso m√°s ancho del cuerpo.  Bien, ¬Ņqu√© partes de la cadera, de la anatom√≠a de la cadera nos van a interesar?  ues nos van a interesar las tuberosidades isquiales que es la parte m√°s prominente inferior,  fijaros que adem√°s es  el hueso que cuando nos sentamos soporta nuestro peso y tambi√©n nos va a interesar mucho   a parte de la uni√≥n de los dos huesos coxales, que es esta  uni√≥n de aqu√≠ que se llama s√≠nfisis p√ļbica, ¬Ņpor qu√© nos va a interesar esta parte? P es porque por la parte inferior  de la s√≠nfisis p√ļbica asan de las arterias y los nervios que riegan los genitales y fijaros lo que pasa  Cuando  rotamos la cadera hacia delante al ponernos una postura sobre la bici,  hemos tra√≠do aqu√≠ dos los tubos para que se vea muy gr√°ficamente lo que ocurre uno podr√≠a ser la arter√≠a pudenda que es la que riega toda esa zona y otro un nervio que tambi√©n va a esa zona y fijaros que pasa. En cuanto rotamos la cadera hacia delante el propio hueso pinza la arteria y el nervio  con lo cual  perdemos riego sangu√≠neo  en la zona genital  esto nos puede provocar adormecimientos y bueno, molestias y si lo  llevamos al extremo pues problemas mayores,  ¬Ņse ve verdad?

SILLINES AERO. UNISEX DE TRATLON

Como el propio hueso pinza, esto es lo m√°s importante que os vamos a  ense√Īar hoy. Qu√© ocurre  si lo hacemos sobre un sill√≠n?  Si lo hacemos sobre un sill√≠n tradicional que tiene esta forma uniforme  pues claro las posibilidades en cuanto rotamos la cadera hacia alante de que se  pincen   ues son muy grandes, no significa que estos sillines no valgan y sean malos  seg√ļn anatom√≠a y la postura de cada uno le pueden ser c√≥modos pero tenemos dos soluciones que son las siguientes; sillines con una oquedad pensada en el centro ara  uperar este problema o un hueco completo. Si os fij√°is si el sill√≠n est√° bien hecho  la oquedad ayuda a que aunque nos vayamos hacia la adelante  el pinzamiento sea mucho menor o directamente ni exista y lo mismo ocurre  si tenemos un hueco completo,  conseguimos que el pinzamiento se  alivie enormemente o directamente que no exista.  Tanto la oquedad como el hueco  son dos soluciones  muy interesantes  para evitar este problema.  Algo importante que queremos deciros es que todo lo que os estamos contando de  la anatom√≠a de la cadera y del pinzamiento  de arterias  y nervios que riegan los genitales sirve tanto para chicos como para chicas  porque la cadera femenina tiene una forma un poquito diferente y es un  poquito m√°s ancha, pero las arterias y los nervios pasan exactamente por el  mismo sitio as√≠ que el mismo problema  est√° en chicos o en chicas y la misma manera de solucionarlo tambi√©n. Bien,  vamos a volver ahora a las tuberosidad isquiales  la medida entre las turosidades isquiales es una medida muy importante para poder  elegir un sill√≠n que nos vaya bien, ¬Ņpor qu√©?  Pues porque hay medidas en los sillines  que se van a adaptar a la medida  de nuestras tuberosidades isquiales, de la distancia entre nuestras  tubeosidades isquiales  Specealized fue la primera compa√Ī√≠a  que pens√≥ en esto y que empez√≥ a desarrollar el mismo sill√≠n pero en  diferentes medidas  y un modo de medir  esta instancia que ahora os ense√Īaremos  posteriormente m√°s marcas, eh… se unieron a este sistema por ejemplo Trek con su gama de accesorios Bontrager  tambi√©n desarroll√≥ sillines con  diferentes medidas. Las medidas en Specialized son 130, 143 y 155 y en Bontrager son muy parecidas pero un poquito diferentes 128, 138 y 148  cuando hablo de estas medidas estoy hablando de la anchura del sill√≠n este es un sill√≠n de medida 155 as√≠ que si medimos de aqu√≠ aqu√≠ tendremos un sill√≠n de 155 y fijaros que este es el mismo sill√≠n pero en talla 143 con lo cual, ¬Ņv√©is la diferencia? Uno es m√°s ancho que otro y uno le ir√° bien

a una persona y mal a otra seg√ļn la distancia entre  su apoyo de las tuberosidades isquiales.  Bien, ¬Ņc√≥mo medimos entonces las tuberosidades isquiales? No nos tenemos que quitar  la cadera,  tenemos algo muy sencillo que es esta pieza  que le llamamos as√≥metro  es un gel con esta forma donde nos vamos a sentar, ahora lo veremos  y vamos a hundir nuestros  Isquiones  y de la medida de nuestros isquiones  veremos luego en una tabla que sill√≠n es el que nos corresponde. Bien,  antes de empezar con la medida os quiero decir que nuestra distancia de as  tuberosidades isquiales  no depende del peso, ni de la estatura, ni del grosor p√©lvico,  depende de cada persona por eso hay que medirlo en cada persona no vale con un  peso y la estatura, una pelvis delgada  puede tener  una medida ancha entre isquiones y viceversa  o sea que es una caracter√≠stica de cada uno as√≠ que vamos a medirlo.  Nos sentamos  Sobre  en el centro de el gel  y levantamos  los tobillos para que se nos  graben bien  la huella de nuestros isquiones,  nos levantamos  y medimos  con la medida la forma no s√© si  lo v√©is ah√≠ porque es  dif√≠cil de ver  con el v√≠deo, en mi medida son  125  bien pues ahora con esta medida  me voy a la tabla y digo a ver si tengo 125 estoy entre 100 y 130  e insisto mucho dependiendo de la postura que vaya a llevar sobre la bici  voy a necesitar un sill√≠n m√°s ancho o menos ancho  porque el apoyo va a ser diferente  como estoy en 125 estoy en la medida del medio y mi postura es o de carretera o de  monta√Īa no de paseo con lo cual la medida de mis sill√≠n correcta ser√≠a 143 que  adem√°s es verdaderamente el que uso normalmente  con esta tabla  y esta medida  sabr√©is cual es el sill√≠n que mejor os va  en cuanto al tama√Īo del sill√≠n y poder elegir lo correctamente. Entonces, ¬Ņcu√°l  es el mejor sill√≠n? Pues no hay una respuesta concreta ni sencilla, porque depende  del tipo de ciclismo que hagamos, de la postura que llevemos sobre la bici y de  nuestra propia anatom√≠a como os hemos ense√Īado  en el pr√≥ximo v√≠deo  os mostraremos diferentes tipos de sillines para que conozc√°is las  diferentes caracter√≠sticas de cada uno  y pod√°is elegir cual es el que m√°s se adapta a vuestras necesidades y  caracter√≠sticas

Hoy hablaremos de como elegir el mejor sill√≠n para cada tipo de ciclista.  Seguro que muchos pod√©is llegar a pensar que el sill√≠n m√°s c√≥modo es el  sill√≠n m√°s ancho y m√°s mullido  despu√©s del v√≠deo con toda la informaci√≥n como os vamos a dar, ver√©is que esto  no es una verdad absoluta  fijaros en este.  Es un sill√≠n  muy ancho  y muy c√≥modo y muy mullido, bueno,  pues s√≠ efectivamente es c√≥modo, pero…  ¬ŅA costa de qu√©? Pues a costa del rendimiento y del peso. Este sill√≠n est√° muy bien si lo que buscamos es pasear tranquilamente  con la bici en una postura muy erguida y adem√°s no montamos muy a menudo  y ahora v√°monos al otro extremo,   ste es el el s√ļmmum de la ligereza  todo carbono,  su hendidura central, con una zona de apoyo que tambi√©n fijaros que tiene  una cierta  densidad y  este parece muy inc√≥modo pues  depende, o sea, ser√° muy inc√≥modo para el que lo use por primera vez y no monte mucho  pero para alguien  que monte habitualmente  y se haya hecho √©l, ser√° el sill√≠n m√°s c√≥modo del mundo, y…  ¬ŅPor qu√© hablamos de rendimiento?  Bien, pues fijaros en esto  en un sill√≠n muy mullido lo que ocurre es esto.  Cuando yo quiero pedalear con fuerza y con cadencia  la cadera  se me est√° hundiendo en cada pedalada  con lo cual estoy perdiendo una gran cantidad de rendimiento no tengo un  apoyo firme de  nuestros huesos isquiones sobre el sill√≠n  estoy flotando sobre el sill√≠n con lo cual no puedo conseguir verdadero  rendimiento y sin embargo  si lo hago sobre un sill√≠n  pensado para ello el apoyo e  firme y cada pedalada que doy  se transmite directamente al ped l y a la rueda no pierdo   i un √°pice de rendimiento. Y ahora tenemos el problema del peso  fijaros lo que puede pesar  este sill√≠n Bontrager Boulevard  895 gramos  nada m√°s y nada menos  y si ahora nos vamos al otro extremo a este   Bontrager Paradigm  triple x que est√° hecho todo de carbono 158 fijaros  que grand√≠sima diferencia hay entre medias claro, hay  una gama muy amplia que ahora os ense√Īaremos  directamente   tra cosa muy importante en los sillines a nivel de si es c√≥modo o no es  c√≥modo es  esta parte delantera  fijaros  la grand√≠sima diferencia que hay tambi√©n en esta zona este es much√≠simo m√°s ancho que este,  ¬Ņqu√© ocurre?  Pues lo que os dec√≠a antes, si vamos en una postura erguida  y paseando muy tranquilamente pues no lo notaremos, pero si lo que buscamos es  rendimiento y rutas  m√°s largas  no iremos c√≥modos aqu√≠ porque  el sill√≠n al ser tan ancho en esta parte delantera y al ensancharse tan  pronto  al hacer nuestro movimiento de pedalada  de rodilla vertical  nos ir√° rozando todo el tiempo aqu√≠ y acabaremos  mmm… con rozaduras importantes no iremos c√≥modos  sin embargo fijaros que en un sill√≠n pensado m√°s  para el rendimiento y para pedalear  para rutas de una, dos, tres, cuatro, cinco horas  esta anchura es mucho m√°s estilizada, es mucho m√°s estrecha con lo  cual nos permite un movimiento  erfecto de nuestra  pierna en cada pedalada sin  tener ning√ļn roce  y si nos vamos ahora la parte trasera  como os dec√≠amos en el anterior v√≠deo  sobre sillines, que si no lo hab√©is visto o recomiendo que lo ve√°is porque realmente es  interesante y es complemento de este  tenemos diferentes medidas de sillines  no todas las marcas lo hacen, pero sobre  todo Specialized y Bontrager fueron de las primeras Specialized fue la pionera y  como os dec√≠amos en el otro v√≠deo tenemos el mismo sill√≠n en diferentes medidas  y teniendo la medida de la distancia entre nuestras  tuberosidades isquiales podremos saber el sill√≠n que realmente se nos  ajusta  para el ancho trasero  fijaros tambi√©n en este sill√≠n en concreto  este es una medida m√°s estrecha que este 128 y 138 y adem√°s Bontrager ha  hecho un a√Īadido m√°s que si lo v√©is  tambi√©n cambia la curvatura  cuanto m√°s estrecho el sill√≠n  la curvatura es m√°s pronunciada y cuanto m√°s ancho peso un poquito m√°s  fino,  una medida m√°s a tener en cuenta para  conseguir la adaptabilidad mejor en cada  uno de nosotros.  En cuanto a los sillines de chica como os dec√≠amos antes como su cadera es un  poquito m√°s ancha pues existen algunos modelos con una medida m√°s ancha  hay modelos de chica que son 143 y 155 medida normal  de Specialized para hombre pero algunos como este dolce adem√°s tiene  una medida un poco m√°s ancha que es 175 y adem√°s si os fij√°is la canaladura central en los sillines de chica tambi√©n es un  poquito m√°s ancha  as√≠ que son un poquito espec√≠ficos,  suelen ser un poquito m√°s cortos tambi√©n,  y tambi√©n hay una gran gama para elegir  y que cada chica lleve el sill√≠n acorde a su anatom√≠a y  a su postura y necesidades. En definitiva si quer√©is un sill√≠n c√≥modo pero de un uso  medio, ni para pasear ni la m√≠nima expresi√≥n  fijaos en el apoyo de los huesos que es donde de verdad se soporta nuestro peso  ah√≠ es donde debe haber gel o cualquier otro producto que no evite vibraciones  y que nos alivie presi√≥n y por tanto nos ofrezca comodidad en la zona de apoyo.  Mirad tambi√©n la zona delantera que no sea demasiado ancha  para el evitar roces en nuestro movimiento vertical a la hora de pedalear y por √ļltimo echarle un ojo al peso, que  esta caracter√≠stica  como ya sab√©is va disminuyendo seg√ļn aumenta el precio.  Con todo este l√≠o lo mismo alguno dec√≠s, puff pues mira  monto sin sill√≠n y ya est√° como no s√© cual es el que me vale, no con toda la informaci√≥n que os hemos dado seguro que sois capaces de elegir el  sill√≠n acorde a vuestras necesidades  pero si a√ļn as√≠  no est√°is conformes o no est√°is seguros  en Mammoth tenemos la soluci√≥n porque disponemos  de varios modelos de sillines de Specialized que os pod√©is llevar,  probar durante unos d√≠as y devolverlos  y as√≠ saber que modelo es el que m√°s se ajusta a vuestras necesidades y con Bontrager tenemos la garant√≠a de satisfacci√≥n total, pod√©is comprar un sill√≠n usarlo durante unos d√≠as  y sino os satisface completamente  se puede devolver.  As√≠ que  ya nadie podr√° decir  que no puede elegir el sill√≠n correcto,  como siempre todo lo que os hemos ense√Īado  n este v√≠deo est√° disponible en nuestras tiendas y nuestra tienda  online mammoth.es  esperamos que os haya gustado y os haya servido de ayuda si es as√≠ darle al ¬ęMe gusta¬Ľ  no olvid√©is subscribiros para estar a la √ļltima,  gracias por escucharnos y nos vemos en el siguiente v√≠deo.

Vamos a ense√Īaros ahora algunos modelos concretos de sillines que  son super ventas, que sabemos que funcionan y que cumplen todas las  caracter√≠sticas que os hemos dicho a lo largo del v√≠deo anterior y este  hablando sobre sillines.  Fijaros en este tambi√©n que es un poquito especial es un sill√≠n romin de   Specialized con un acabado fant√°stico pero sobre todo fijaros en la forma  que tiene el sill√≠n hay que probarlo para ver si nos va o no nos va pero fijaros que esta forma hace  que nuestra posici√≥n en la bici sea m√°s estable y se mueva menos  hacia la alante y hacia atr√°s porque la curva nos lleva  a la posici√≥n adecuada  adem√°s por curiosidad os digo que el romin se refiere a  el nombre viene del doctor  Roger Minkow que fue el doctor que unto con Specialized empez√≥ a desarrollar todo el tallaje de sillines y todo el desarrollo de la gama  body geometry y que tan exitosa ha sido para Specialized y tambi√©n para   este es uno de los modelos estamos con a gama media y fijaros en este  phenom tambi√©n con otro acabado excepcional  que tambi√©n cumple todas las caracter√≠sticas este en concreto tiene los  ra√≠les de carbono pero hay una gama completa  de sillines phenon  y fijaros que  vamos a pesarlo  no vamos a pasar todos para no  alargar mucho el v√≠deo pero fijaros que son 190 gramos de sill√≠n 197 un sill√≠n tambi√©n muy ligero y phenon  superventas.  En la gama media podr√≠amos decir que el superventas ha sido este sil n que es el  Avatar de Specialized tambi√©n de body geometry  y bueno pues sin duda ha sido un gran √©xito en muchos ciclistas que han cambiado  este sill√≠n por el que ven√≠a en su bici y est√°n encantados con √©l   n buen acolchado  una buena hendidura central y tambi√©n un peso bastante ligero con un precio  contenido tambi√©n podemos hablar de los evoke  de Bontrager  con su acanaladura  central de baja densidad  que hace que bueno pues como os hemos explicado antes la presi√≥n en esta zona  disminuya tremendamente con respecto a un sill√≠n  tradicional no hay en blanco y negro y tambi√©n en diferentes precios  y acabado  y materiales del sill√≠n y  algo excepcional es este sill√≠n el Riva que por menos de 30 euros no hace falta hacer una gran inversi√≥n para tener un  sill√≠n de nuestra medida  y con todas las caracter√≠sticas que os hemos explicado  el Riva fijaros  lo estilizado que es tambi√©n con un acolchado  muy correcto e insisto por menos de 30 euros vamos a pesarlo para que ve√°is  lo que puede pesar un sill√≠n por menos de 30 euros  360 gramos   y otro dise√Īo de Bontrager en esta gama de precio por ebajo de los 30 euros es este SSR tambi√©n con la oquedad que caracteriza a los silli es de Bontrager y si lo pesamos  estamos tambi√©n en 160, 164 muy parecido al primero. Como siempre todo lo que os hemos ense√Īado lo tenemos en nuestras tiendas y en nuestra tienda online  y si os ha sido interesante darle al ¬ęMe gusta¬Ľ y nos vemos el pr√≥ximo v√≠deo.

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