BOMBONAS DE CO2

INFLADO RÁPIDO EN CARRERA O ENTRENAMIENTO

ACCESORIOS Y CARTUCHOS DE AIRE COMPRIMIDO

Cómo hinchar una rueda de bicicleta en 2 segundos.

Para hinchar una rueda rápidamente vamos a utilizar un adaptador con una bombona de Co2 es el que más nos gusta y ahora os explicaré por qué y también vamos a utilizar esta chulada,es un manómetro digital que sirve para válvula gorda y fina, también lo podemos utilizar para las ruedas del coche o en la de las moto no sólo para a bici y ahora lo veréis en acción y así sabremos la presión a la que nos queda una rueda de carretera, de montaña y de 29 con una bombona de Co2. ¡Vamos allá!

Os voy a enseñar primero el adaptador y por qué es el que más nos gusta primero porque está rodeado de plástico y cuando hinchemos con una bombona de Co2 el gas al expandirse genera frío y como aquí se está expandiendo mucho, genera mucho frío se pone muy fría la bombona y muy frío el adaptador y como el adaptador vamos a tener que estar empujándolo hacia la válvula si no está rodeado de plástico se nos quedan los dedos pegados.

Bien, fijaros que cojo la bombona y la rosco sobre la adaptador, esto es una bombona de 16 gramos no sale nada de aire sólo va a salir aire cuando gire un cuarto de vuelta hacia atrás con lo cual puedo regular perfectamente la presión de aire que voy a soltar y además puedo utilizarlo para si voy a meter una cámara nueva darle un poquito de cuerpo a la cámara antes de meterlo dentro de la cubierta girando y volviendo. ¡Vamos allá!

Aquí tenemos una rueda de montaña normal de un balón habitual y vamos a inflarla en los dos segundos que os he dicho. Tenéis que tener cuidado de que la rueda, de que la cubierta esté bien puesta por todos los lados porque si vas hinchando y la cubierta se os sale vas perder la bombona empujamos hacia la válvula y vamos girando puedo parar en cualquier momento comprobar que está bien la cubierta y terminar así, ya está hinchada he dicho 2 segundos a lo mejor me he pasado y son 3, eso es todo cierro y lo saco fijaros que se ha quedado todo congelado, ¿vale? Por eso me gusta que el adaptador esté rodeado de plástico, cierro aquí y ya tenemos la rueda hinchada. Vamos a ver a cuanta presión la hemos dejado, cogemos nuestro manómetro, encendemos no sé si se llega a ver en el vídeo haber vamos a girarlo así, lo tenemos en válvula fina, y… ¡Vamos allá! 1’7.

Ahora vamos a probar con una bombona de 25 gramos en la misma rueda de antes donde hemos conseguido 1’7, volvemos a poner la bombona colocamos aquí, empujamos y abrimos ya está, siempre cierro porque sino al salir cuando ha salido todo el gas se ha quedado muy frío y siempre algo dentro de la bombona de Co2 se ha quedado congelado, entonces si lo dejo así nos puede dar un susto porque cuando se vuelva a calentar, de repente sale otra vez en Co2 que se ha quedado ahí como residuo, así que lo cierro y fijaros que siempre queda un poquito. Bueno, vamos a poner de nuevo el manómetro, y vamos a ver que nos dice 2’6 con una bombona de 25 metemos 2’6 de presión con 1’7 como teníamos antes es una presión aceptable para ir rodando, pero si queremos darle un poquito más represión deberíamos llevar una bomba y el hinchado inicial hacerlo con la bomba y el hinchado final con la bombona de 16 gramos y así conseguiríamos estos 2’7 perfectamente. 2’7 es una presión ya muy muy buena para un rodar bueno.

Vamos con la siguiente rueda, ahora tenemos aquí una rueda de 29 y vamos a utilizar una bombona de 25 gramos para hinchar una de 29 con una de 16 sí que no tendríamos una presión adecuada para una rueda de 29 pulgadas así que, ¡vamos allá! colocamos y le damos ahí está que fácil se hinchan así las ruedas,¿eh? Ya está cerramos otra vez y siempre cuesta un poco sacar porque se queda ahí, medio congelado. Bien, ahí está, cogemos nuestro super manómetro y vamos a ver lo que nos dice 2’6 la diferencia entre los 16 y los 25 gramos es muy poquito entre una rueda de 26 y una de 29 pero fijaros que con la de 16 aquí sería menor que 1’7 no sería suficiente así que ya sabéis para una de 29 seguro  25 gramos. Y ahora vamos con una de carretera aquí la tenemos eso es lo que os decía antes, el residuo que se ha quedado dentro congelado al volver a coger un poquito temperatura termina saliendo.

Vamos con una de 16 a hinchar la rueda de carretera. A ver que presión conseguimos, siempre os insisto que os fijéis que la cubierta esté muy bien puesta antes de darle y darle primero suavemente para ver que todo va bien, ahí está abrimos del todo hasta que termine de hinchar, ahí está, sacamos y cogemos nuestro manómetro 8’2 una presión muy muy aceptable para una rueda de carretera, claro aquí hay mucho menos volumen de aire y los 16 gramos nos dan para 8’2. Eh… muchos pensaréis que esto es para vagos porque yo con mi bombita lo hincho perfectamente pero pensar una cosa, primero en competición donde cada segundo cuenta y luego fijaros no sé en verano a 30 o 40 grados que sólo parar ya empiezas a sudar de una manera terrible y encima poner a darte con la bomba se agradece muchísimo enchufar el Co2 y seguir rodando otra vez rápido o en invierno con la rueda cubierta de barro que la bomba se te escapa, las manos heladas bombona de Co2 y ya está así que bueno ya sabéis cómo funciona el sistema muy rápido y muy útil para todos estos aspectos que os he contado.

BOMBONAS DE AIRE COMPRIMIDO PARA BICICLETAS

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